Orígenes III

Los celtas poblaron España en el año 500 a. C. aproximadamente.
Esto significa que la poblaron bastante tarde, en el apogeo de su cultura.
Los celtas gallegos fueron derrotados por los romanos en el 60 a.C.
La gente vivía sobre todo de la agricultura.
Se han encontrado fortificaciones de los celtas, lo que muestra que eran un pueblo bastante desarrollado.
Estas fortificaciones en Galicia se llaman "castros".
La raza que vivía en Galicia se llamaba "Brigante".
En Austria, junto al lago de Constancia, aún hay una ciudad que se llama Bregenz, parece claro que ambos nombres tienen una base común.
Se puede decir que en Galicia, antes de los celtas, si hubo hombres, no dejaron huellas que nos permitan hoy conocer su existencia y fueron expulsados para siempre por los celtas invasores.
Por lo tanto, los celtas somos la base de la Galicia actual.
En este sentido, se dice que el timbre oscuro y el sonido semi-nasal en el portugués y gallego tienen su origen en la lengua celta.
Plinio, escritor romano, dijo que los gallegos fueron numerosos pobladores, valerosos, inteligentes y aptos para el progreso, cultivando los conocimientos de los grandes pueblos, en sus comienzos y en su vida primitiva.
Aún así, no se sabe mucho sobre la vida diaria, la religión o la organización política de los celtas, pero en las costumbres que hoy todavía existen y en las leyendas antiguas tendríamos como un eco para poder reconstruir la vida pública y privada.

1 comentario:

ariete25 dijo...

Esto es una tontería difícil de digerir. Los celtas no eran una raza, no eran un único pueblo invasor en ningún lugar y tampoco eran una unidad cultural. Lo celta engloba un universo cultural y sobre todo lingüístico. Hoy se sabe que la mayor parte de la gente que habitaba las famosas regiones celtas son hermanos de raza de sus vecinos que no forman parte de ese entorno cultural, los gallegos son idénticos a los castellanos, los vascos, los catalanes, andaluces o bretones, pero eso se debe a que los actuales españoles, franceses, portugueses, irlandeses e incluso británicos comparten antepasados que habitaban las costas atlánticas del continente europeo desde al menos hace 7500 años. Del mismo modo Galicia es una región tan celta como Salamanca o Andalucía, tan celta es un habitante de Vigo como un vecino de Sevilla.